Directorio | Mapa de Sitio | Contacto |

EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE IZTAPALAPA SE VISTE DE FIESTA EN SU XI ANIVERSARIO CON EL ANUNCIO DE LA FIRMA DE UN CONVENIO CON LA EMBAJADA DEL REINO DE MARRUECOS

El Instituto Tecnológico de Iztapalapa, del Tecnológico Nacional de México se viste de fiesta en su XI Aniversario y recibe como invitado especial al Excelentísimo Embajador del Reino de Marruecos Sr.  Abdelfattah Lebbar, quien participó con entusiasmo con docentes, personal administrativo, pero especialmente con la comunidad estudiantil quien le brindó un fuerte  y cálido aplauso durante la ceremonia que tuvo lugar esta mañana en la sede del ITIZ.

Ante un auditorio lleno de la comunidad del ITIZ, y luego de la bienvenida a cargo del Mtro. Miguel Ángel Aké Madera, el Sr. Embajador Abdelfattah Lebbar, anunció que se está preparando la firma de un acuerdo de colaboración entre el ITIZ y la propia Embajada en materia educativa que permitirá la estancia de estudiantes del Tecnológico de Iztapalapa como becarios en ese país del norte de África, así como también que estudiantes marroquís asistan a nuestro campus.

Al hacer uso de la palabra el Mtro. Aké  se refirió a la rica tradición cultural e histórica de nuestro país, pues de esa maravillosa herencia de nuestras culturas originarias como la Olmeca, la Maya y la Mexica, de allí venimos indicó y aseveró que es bagaje cultural nos une con Marruecos. Ahora, en la era de la Industria 4.0 y con la 4T, tenemos mucho potencial como país, finalizó.

En su momento el  Sr. Embajador Abdelfattah Lebbar agradeció la invitación y dijo sentirse muy impresionado de estar en este gran país, y aseguró que el tema cultural es un vehículo muy poderoso para unir a los países pues trae beneficios en lo económico y en lo social.

Al término de la ceremonia, y en el marco del XI aniversario, se llevó a cabo la exposición de pintura, escultura, y fotografía del maestro Pancho Cárdenas, artista plástico originario de Iztapalapa pero con una importante trayectoria internacional, quien presentó un conjunto de obras que llevan como tema central la cultura, los colores y las tradiciones de Marruecos.

Cabe señalar que se contó con la participación de la  Banda de Guerra y Escolta del 80vo. Batallón de Infantería y del grupo musical Teniente de Anáhuac, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.